Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 18 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Noticias - Actualidad

Inocuidad de los alimentos desde la granja con norma ISO / TS 22002-3

Las granjas son el primer eslabón de muchas cadenas de suministro que llevan comida a la mesa de la cocina y la nueva especificación técnica ISO, ISO / TS 22002-3:2011, se ha desarrollado para asegurar que los agricultores aplicar las mejores prácticas en el mantenimiento de un entorno higiénico y jugar a su parte en el control de riesgos a la inocuidad en las cadenas alimentarias.

Leer más...

 

ISO 19011 aporta un valor añadido a las auditorías del sistema de gestión

ISO ha publicado una edición actualizada de la norma de auditoría ISO 19011, que le ahorrará dinero, tiempo y recursos al proporcionar un enfoque uniforme para las auditorías de múltiples sistemas de gestión. En el entorno empresarial de hoy en día, muchas organizaciones incorporan una serie de sistemas de gestión, tales como calidad, medio ambiente, servicios de TI y seguridad de la información. Como resultado, estas organizaciones quieren armonizar y, cuando sea posible, combinar la auditoría de estos sistemas. En comparación con la primera edición de la norma publicada en el año 2002 que se aplicaba sólo a la norma ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), el alcance de la norma ISO 19011:2011, Directrices para la auditoría de sistemas de gestión, se ha ampliado para reflejar el pensamiento actual y la complejidad de la auditoría de múltiples estándares de administración de sistemas (SMS).

Leer más...

 

ISO desarrolla normas para evento sostenible en vísperas de Juegos Olímpicos Londres 2012

(1 Votos, Media votos: 3.00 .)
Nadie puede negar que las conferencias, conciertos, competiciones deportivas y festivales beneficios claros y sociales, económicas y ambientales. Al mismo tiempo, la organización de estos eventos pueden generar residuos considerables y tienen otros impactos negativos. Para armonizar los esfuerzos globales de la industria de eventos para hacer frente a este desafío, ISO desarrollará una Norma Internacional promover la gestión sostenible de los acontecimientos. La norma será producida por un nuevo comité de ISO proyecto, la norma ISO / PC 250, la sostenibilidad en la gestión de eventos. Unos 30 países ya están involucrados como participantes u observadores. Fiona Pelham, Presidente de la norma ISO / PC 250, explica: "La futura norma establecerá un marco que los organizadores de eventos, lugares y otros miembros de la cadena de suministro de eventos se pueden utilizar para implementar, mantener y mejorar la sostenibilidad dentro de su forma de trabajar".

Leer más...

 

Última encuesta de la ISO revela fuerte aumento en el uso de normas para la seguridad alimentaria y seguridad de la información

(2 ., Media votos: 4.50 .)
Aplicación de las normas del sistema ISO de gestión de la seguridad alimentaria y de la seguridad de la información (IEC) ha aumentado considerablemente, como lo revela la Encuesta de las certificaciones ISO - 2008. La certificación ISO 22000:2005, que da los requisitos para los sistemas de gestión de seguridad alimentaria, se dispararon en más del 96% durante 2008. Al mismo tiempo, la certificación de la norma ISO / IEC 27001:2005, que da los requisitos para los sistemas de gestión de seguridad de la información, el aumento de más del 20%. A pesar de la crisis financiera que comenzó en 2007 y se extendió a la mayoría de los países y sectores de la economía en 2008, la Encuesta revela la actividad de certificación ISO en torno a uno o más de las normas del sistema ISO de gestión en 176 países (175 en 2007).

Leer más...

 

Nuevo Estándar ISO para sistemas de control de crucero promete ser más seguro y agradable

control cruceroCuando conduce su coche durante una larga distancia utilizando el control de crucero y  se siente cansado y estresado constantemente de tener que ajustar la velocidad del vehículo para que coincida con el flujo de tráfico? Una norma internacional para la gama completa de control de velocidad de crucero adaptable, espera reducir la fatiga del conductor y la tensión en los largos desplazamientos de forma automática manteniendo una distancia segura del vehículo que le precede, independientemente de su velocidad.  Gama completa de control de velocidad de crucero adaptativo (FSRA) la tecnología mejora la función de control de crucero normal ajustando la velocidad del vehículo y la distancia al vehículo por delante sin ninguna acción por parte del conductor. Si es necesario, el sistema desacelerará el vehículo hasta un punto muerto. Una vez que el camino es claro, el sistema volverá a acelerar el vehículo a la velocidad fijada. El sistema se aplica a la conducción en carretera, tanto en condiciones de libre tráfico que fluye y congestionado.

Leer más...

 
Más artículos...