Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 4 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO 27001 de seguridad de la información para pequeñas empresas

(2 ., Media votos: 3.00 .)
ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) acaban de lanzar un nuevo manual con consejos prácticos para las pequeñas y medianas empresas (PYME) sobre cómo lograr los beneficios de implementar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en la norma internacional ISO / IEC 27001. Secretario General de ISO e IEC Rob Steele Secretario General Ronnie Amit comenta en el prólogo del manual: "Un sistema de gestión de seguridad de la información basada en la norma ISO / IEC 27001:2005 pueden potenciar a las pequeñas empresas para competir con éxito en mercados globalizados de hoy. Este manual esta destinado a proporcionar la llave de la puerta. " 

El dictamen se basa en la premisa de que la información es un activo, que, al igual que otros activos comerciales importantes, añade valor a una organización y por lo tanto necesita ser protegida. seguridad de la información protege la información de una amplia gama de amenazas a fin de garantizar la continuidad del negocio, minimizar el daño de negocios y maximizar el retorno de las inversiones y oportunidades de negocio. Un SGSI es un enfoque sistemático para la gestión de la información confidencial de la empresa para que siga siendo segura. Abarca las personas, procesos y sistemas de tecnología de la información. 

La información puede referirse a una organización de productos, procesos o mercados. Puede ser información confidencial encargado por los clientes de la organización, los proveedores o los interesados. Puede ser almacenado en forma de papel, pero es cada vez más digital. 

Si la información es poder, entonces la falta de protección que la información puede hacer que la organización impotentes por arruinar la reputación de su organización, lo que resulta en una escalada de pérdidas financieras y causando estragos en las operaciones comerciales. 

ISO / IEC 27001:2005 especifica los procesos para permitir a una organización para establecer, implementar, revisar y controlar, administrar y mantener un SGSI eficaz. Su aplicación dará confianza a clientes y proveedores de seguridad de la información que se toma en serio dentro de las organizaciones que tratan ya que este último tiene en marcha procesos de estado de la técnica para hacer frente a amenazas de seguridad de la información y las cuestiones. 

ISO / IEC 27001 para las pequeñas empresas - Consejos prácticos, formato A5, se imprime en Inglés (ISBN 978-92-67-10517-8, 138 páginas) y francés (ISBN 978-92-67-20517-5, 142 páginas) ediciones. Está disponible en los institutos nacionales miembros de ISO (véase la lista completa con los datos de contacto). También se puede obtener directamente de la Secretaría Central de la ISO, el precio de 50 francos suizos, a través de la tienda de ISO o poniéndose en contacto con el Marketing, Comunicación e Información del departamento (ver columna de la derecha), y de la CEI a través de la Webstore CEI o IEC Comité Nacional designó puntos de venta o poniéndose en contacto con la CEI Centro de Atención.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."